Jornada JUAN DE MIRANDA LO PINTÓ. UNA JORNADA EN TORNO AL ARTISTA Y SU ÉPOCA

Jornada de conferencias en el Museo Lázaro Galdiano

Juan de Miranda lo pintó. Una jornada en torno al artista y su época

Dentro de las actividades paralelas a la exposición dedicada a Juan de Miranda, se ha programado una jornada sobre el ambiente histórico en el que se desenvolvió el artista y la restauración de las obras para esta muestra. En ella, intervendrán la Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa Cruz Yábar, el Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad de La Laguna, Juan Ramón Núñez Pestano, y la Jefa de la sección de pintura de caballete y escultura policromada del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Innovación, Fanny Sarrió Martín.

• Miércoles 15 de noviembre de 2023, a partir de las 10:30 horas
  • ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo
  • Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • Calle Serrano 122, Madrid

Programa de la Jornada

10:30 h. Palabras de bienvenida. BEGOÑA TORRES GONZÁLEZ. Directora del Museo Lázaro Galdiano

Presentación de la jornada. MARGARITA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Comisaria de la exposición Juan de Miranda lo pintó. La travesía de un artista canario desde el Barroco a la Ilustración

10:45 h. La hora canaria. Redes familiares, proyección colonial y encumbramiento político en la monarquía española de fines del siglo XVII. JUAN RAMÓN NUÑEZ PESTANO. Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad de La Laguna.

11:30 h. Cuando la Academia no quiso premiar a Juan de Miranda. M. TERESA CRUZ YÁBAR. Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

12:45 h. Investigación, conservación y restauración. San Rafael Arcángel y Tobías. Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante. FANNY SARRIÓ MARTÍN. Jefa de sección de pintura de caballete y escultura policromada del Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación.