Juego gratuito de Realidad Aumentada para familias y niños en el Museo Lázaro Galdiano

• Museo Lázaro Galdiano
  • C/Serrano 122 (Madrid)

Convierte en una aventura tu visita al Museo Lázaro Galdiano

"Enigma Galdiano" juego gratuito de Realidad Aumentada

"Enigma Galdiano" es un innovador juego de Realidad Aumentada, desarrollado por Padaone Games, que pretende convertir los museos madrileños en una experiencia divertida y educativa para familias. En una primera fase está localizado en el Museo Lázaro Galdiano pero la idea es ampliar el "campo de juego" a otros museos de la ciudad.

> Descarga gratis "Enigma Galdiano" en la APPLE STORE

> Descarga gratis "Enigma Galdiano" en la GOOGLE PLAY STORE (el juego puede no funcionar correctamente en algunos dispositivos Android)

Descarga gratis el videojuego

¡NOVEDAD! Ahora puedes alquilar en taquilla una tablet optimizada para el juego por 3,50 € y además te regalamos el mapa de las Islas Galdianas que te ayudará en tu aventura (precio por separado 2 €).

El reto técnico de este videojuego ha sido la utilización de la técnica de Realidad Aumentada, actualmente tan popular tras el éxito de Pokémon GO®, en el que la imagen virtual se integra con la imagen real.

Juego para familias con niños en el Museo Lázaro Galdiano

"Enigma Galdiano" es una app gratuita para dispositivos móviles IOS y Android dirigida a familias con niño@s a partir de 8 años y a sus padres, buscando la interacción entre padres e hijos y crear una experiencia lúdica y educativa en un espacio tan extraordinario como el del Museo Lázaro Galdiano.

El juego presenta una mecánica muy variada. Se trata de una yincana formada por una serie de divertidos minijuegos, contenido virtual en 360º y pistas para avanzar en la aventura.

Los personajes que guiarán al jugador en su recorrido por las islas Galdianas serán la capitana de Enigma, Anne Jack, y el loro Sr. Mendoza. Además otros personajes de la Colección Lázaro ayudarán al niñ@ en su búsqueda del tesoro.

Para avanzar por las pruebas de la aventura es necesario encontrar ciertas obras de la colección, apuntar a ellas con el móvil (en adelante el catalejo pirata) y de esta forma acceder al contenido asociado a esa pista. Además el juego nos adentra en dos "salas mágicas", escenas virtuales en 3D que el aventurero podrá recorrer en 360º mediante el giroscopio del catalejo pirata.

Juego de realidad virtual en el Museo Lázaro Galdiano

Una vez localizadas las obras el jugador deberá superar una serie de variados minijuegos: encontrar las diferencias, capturar un escurridizo duende que se oculta en las obras de las salas, buscar el orden correcto de los cajones de un escritorio, responder preguntas sobre las obras...

Según avanza en su aventura el jugador irá recopilando una serie de objetos virtuales que le ayudarán a conseguir el tesoro final: la gran espada del Conde de Tendilla.

Una vez finalizada la aventura principal (de duración aproximada de una hora) el jugador tendrá la opción de continuar su búsqueda por el Museo y encontrar los 12 misteriosos secretos de las islas Galdianas.

Videojuego yincana gratuito en el Museo Lázaro Galdiano

En la taquilla del Museo los padres pueden adquirir un mapa de las islas con información "privilegiada" para guiar a los más pequeños en su aventura.

Este proyecto surgió hace varios años a partir de unas reuniones organizadas por Madrid Network entre varios museos madrileños y una serie de empresas tecnológicas.

Padaone Games

Padaone Games es una empresa de base tecnológica participada por la Universidad Complutense de Madrid. PadaOne se dedica a la transferencia de resultados de investigación y a la producción de videojuegos tanto para consolas ("Zommbeer" para PS3, "Shiny the Firefly" y "Roving Rogue" para WiiU) como para dispositivos móviles (el juego oficial de la serie de TVE "Carlos Rey Emperador"). Con "Enigma Galdiano" PadaOne Games se introduce en el ámbito de los juegos y el turismo cultural.

Información práctica

• Producción a cargo de Padaone Games. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Disponible en la App Store, Google Play y en www.padaonegames.com
  • Precio app: gratuita / Precio del mapa: 2 €, solo disponible en la taquilla del Museo.

Enigma Galdiano