APERTURA. Visita GOYA GRABADOR: DISPARATES

ESTAMPA en el Museo Lázaro Galdiano

Visita Goya grabador: Disparates

Coincidiendo con la celebración de la feria de arte contemporáneo Estampa (17-20 de octubre), el Museo Lázaro Galdiano ha programado cuatro visitas en grupos reducidos para conocer, de la mano de los conservadores del Museo, una selección del rico conjunto de estampas de Francisco de Goya que atesora el Museo. Se mostrará un grupo de pruebas de estado de la serie Los disparates, obras únicas estampadas por el artista con la finalidad de analizar el resultado de su trabajo sobre la plancha de cobre y valorar la necesidad o no de realizar cambios o correcciones. Se trata, por tanto, del registro más directo del proceso creativo del autor, y una oportunidad para ver en directo unas obras únicas.

La serie Los disparates está formada por 22 grabados al aguatinta y aguafuerte, con retoques de punta seca y bruñidor, realizada por Francisco de Goya entre 1815 y 1819. En el Museo Lázaro Galdiano se conservan trece pruebas de estado de esta bella y enigmática serie.

> Venta online de entradas para las visitas GOYA GRABADOR: DISPARATES

• Miércoles 16 de octubre, a las 13:00 y a las 18:30 horas
  • Jueves 17 de octubre, a las 13:00 y a las 18:30 horas
  • Precio de la visita por persona: 8 €