Festival RENACEN. II Ciclo de Teatro: Clásicos en el Museo Lázaro Galdiano

II Ciclo de Teatro, Clásicos en el Museo

Festival Renacen

El Museo Lázaro Galdiano colabora en el por segundo año consecutivo con el Festival Renacen y sirve como escenario de una serie de obras de teatro. Renacen es una iniciativa no lucrativa, social, con un concepto innovador en el ámbito de los Festivales escénicos o de música: es ilimitado (ya que su celebración no se ciñe a una semana o dos al año), incluye una serie de actividades alrededor de las artes escénicas, la música y la palabra e implica a diferentes sedes.

• Obra "El buscón". 16 de diciembre a las 19 h.
  • Obra "El retorno de los cómicos". 2 de diciembre a las 19 h.
  • Precio: Venta anticipada ¡oferta! 2x1: 9 € (mínimo 2 entradas). Mayores de 65 años: 14 €. Adultos: 18 €
  • Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
  • Calle Serrano 122, Madrid

16 de diciembre a las 19 h. | El buscón de Francisco de Quevedo

> Compra tu entrada para EL BUSCÓN de Francisco de Quevedo aquí

La vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo.

El Buscón no es más que eso: un personaje que busca. O más bien que se busca a sí mismo. Pues como bien dice al final de la novela el autor “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Nuestra pretensión ha sido hacer un justo homenaje a don Francisco de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, uno de los más importantes autores de la literatura española del Siglo de Oro.

Adaptación y Dirección: Juanma Cifuentes

Interpretación: Antonio Campos

Imágenes de la obra de teatro EL BUSCÓN

YA CELEBRADOS

2 de diciembre a las 19 h. | El retorno de los cómicos. Escarramán Teatro

> Compra tu entrada para EL RETORNO DE LOS CÓMICOS aquí

Unos cómicos se presentan ante el público para reivindicar que la Edad Media no era tan oscura y triste como se piensa actualmente. Dicen que ellos sabían ser felices, aunque las circunstancias no eran tan favorables como ahora, pero que la capacidad del hombre a adaptarse a las distintas circunstancias ha sido, es y será su gran virtud.

Teatro EL RETORNO DE LOS CÓMICOS en el Museo Lázaro Galdiano

De hecho, lo demuestran con fragmentos de textos clásicos entre los clásicos: Gonzalo de Berceo, Romancero, Poema del Mío Cid: Batallas de Castejón y de Alcocer, Libro de Buen Amor: Exemplo de Pitas Payas, Aristóteles dixo, Elogio a la mujer chiquita, Entremeses del siglo XVI, Lope de Rueda, Quevedo,... Entre otros textos medievales y del renacimiento español.

El espectáculo busca educar y divertir con los clásicos comparando las culturas de entonces y de ahora.