Jueves de septiembre en el Lázaro. Por las tardes visitas guiadas al Museo y consumición en el jardín

Visita guiada al Museo + cerveza en el jardín ¡por sólo 10 €!

Jueves de septiembre en el Lázaro Galdiano

Si no tenías un plan para los jueves, este será el próximo. El Museo Lázaro Galdiano presenta "Los Jueves del Lázaro", un programa refrescante para el verano madrileño que aúna distintas disciplinas artísticas en uno de los conjuntos de palacio y jardín más hermosos y elegantes de la capital.

"Los Jueves del Lázaro" tendrá lugar los jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre con sendas visitas de una hora de duración conducidas por guías profesionales del Museo. En grupos de 25 personas (dos por cada sesión, a las 18:15 y a las 19:30 horas), se podrá realizar un recorrido por la valiosa Colección del Palacio, con piezas icónicas como El Aquelarre o Las Brujas de Goya, el San Juan Bautista de El Bosco, obras de Velázquez, Murillo, Paret, Madrazo, Cranach, Peter Lely, Constable o el singular Salvador adolescente del taller de Leonardo. La visita terminará en el jardín, acompañados, en este caso, de una cerveza.

> Compra online de entradas para LOS JUEVES DEL LÁZARO

• Jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre de 2023
  • 2 grupos a las 18:15 y 2 grupos a las 19:30 horas
  • Grupos máximo de 25 personas
  • Precio: 10 €
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Calle Serrano 122 (Madrid)

Un oasis en el centro de Madrid

"No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes/ Pero el Jardín [...] es un parque dormido/ En el que uno puede sentirse árbol o prójimo/ Siempre y cuando se cumpla un requisito previo/ Que la ciudad exista tranquilamente lejos/ El secreto es apoyarse digamos en un tronco/ Y oír a través del aire..." Quizá por eso, durante el verano, el jardín de Parque Florido se adormece como en un oasis donde todo sorprende de nuevo, donde todo parece cercano, convirtiéndose en refugio donde deslizarse sigilosamente gracias a los árboles llegados de la India, China, Japón, América, y aromas de más de 70 especies que adornan los senderos de colores. Hay quien dice que el aire trae secretos casi imperceptibles que, sin embargo, desvelan toda una vida y que solo hay que disponerse a oírlo, como poetizaba Benedetti. El jardín zen, en un costado del parque, presidido por un peral y diseñado en 2021 por el arquitecto Shuichi Kobari, completa la estancia en Parque Florido.