MAESTRO DE LAS ORE LANDRIANI Y GIOVAN BATTISTA DE LORENZI: Libro de horas de Gian Giacomo Trivulzio

Milán | Entre 1500 y 1510 | Manuscrito | Inv. 15454
Libro de horas de Gian Giacomo Trivulzio. Biblioteca Lázaro Galdiano

El Libro de horas de Gian Giacomo Trivulzio perteneció a este condottiero milanés, un apasionado bibliófilo que nació en torno a 1440 y murió en Chartres en 1518. Sigue el uso de Roma y está escrito en letra humanística redonda, dejando amplios márgenes para acoger la decoración floral, pero lo más característico del códice son las escenas que se presentan en cuadros enmarcados por molduras pintadas y, en algún caso, por un cerco dorado. La técnica es excelente y las ilustraciones alcanzan un nivel artístico muy notable. En el libro aparece el escudo del propietario y se encuentra también su retrato junto a san Jerónimo, santo por el que debía de tener especial devoción.

Ver obra completa en Biblioteca Digital de la FLG